domingo, junio 16, 2024

Silvio Berlusconi ha muerto: «Aveva 86 anni. Finisce un pezzo di storia italiana»

Debe leer

«Morto Silvio Berlusconi, aveva 86 anni. Finisce un pezzo di storia italiana. Se n’è andato stamattina all’ospedale San Raffaele di Milano, dove sono accorsi i figli e il fratello dopo il precipitare della situazione medica. Quattro volte premier, fondatore di Forza Italia e di un impero televisivo che aveva plasmato l’immaginario nazionale per oltre un ventennio», así titula La Reppublica, Silvio Berlusconi murió, tenía 86 años. Termina un trozo de historia italiana. Ha fallecido esta mañana en el hospital San Raffaele de Milán, donde sus hijos y su hermano acudieron de urgencia tras empeorar la situación médica. Cuatro veces primer ministro, fundador de Forza Italia y de un imperio televisivo que moldeó el imaginario nacional durante más de veinte años. Su funeral de Estado será este miércoles en la catedral de Milán.

Ha muerto Silvio Berlusconi . Tenía 86 años. Partió esta mañana a las 9.30 horas del hospital San Raffaele de Milán, donde poco después llegó su hermano, Paolo Berlusconi, y poco después sus hijos Marina, Eleonora, Barbara y Pier Silvio a bordo de distintos coches . Los valores del líder de Forza Italia , hospitalizado desde el pasado viernes por pruebas relacionadas con la leucemia mielomonocítica crónica que padecía desde hacía tiempo, no daban señales de mejorar. Entonces la situación se intensificó.

La crónica de La Reppublica señala: «Ahora es difícil imaginar una Italia sin Silvio Berlusconi , el Arcitaliano por excelencia, una existencia como estrella absoluta. En los últimos cincuenta años no ha habido un día en que no se mencione su nombre, en la televisión, en los periódicos, en el Parlamento, en los bares, en el estadio; «il Berlusca» ha partido a la opinión pública como una manzana. Contratista de obras, magnate de la televisión, presidente de Milán y luego de Monza, fundador de un partido llamado Forza Italia, cuatro veces primer ministro, acusado en juicios sensacionalistas. Todo en él era excesivo, hijo del exceso. En un momento su popularidad fue tal que se identificó, en el mundo, con el tout court italiano».

El último tuiteo de Berlusconi el 5 de junio para saludar a los Carabinieri.

El escritor Giuseppe Fiori que le dedicó una de sus primeras biografías en 1995, la tituló El vendedor.. Persuadir, seducir, complacer a los demás: esta ha sido siempre la característica de Silvio Berlusconi, quien no podía entender que en su lugar pudiera haber una gran cantidad de ciudadanos que encontraban sus televisores dañinos y extremadamente inaceptables para salir al campo, porque captaban el oportunismo de un hombre que elige la política no por vocación, sino por cínica defensa propia. Se ha señalado que el virus del populismo, que en un momento infectó al mundo, se propagó precisamente desde el Caballero político.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Essbio restituye servicio y rehabilita sistema principal de producción de agua potable en Curanilahue

Tras el paso del sistema frontal que afectó a gran parte del país, especialmente de Curanilahue donde resultaron afectadas...

Los destacados del día