miércoles, abril 24, 2024

Servicio Salud de Viña del Mar-Quillota lamenta muerte de lactante y descarta que fallecimiento haya sido en espera de cama

“Respecto a ello, nos es necesario precisar que se trata de una lactante de 2 meses de edad que ingresó al Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué, con un cuadro respiratorio agudo, asociado a una coinfección por más de un virus: Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y Rinovirus/Enterovirus”, señala un comunicado.

Debe leer

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota lamentó este jueves la muerte de un bebé de dos meses ocurrido el viernes pasado en el Hospital de Quilpué, descartando que el deceso se haya producido a la espera de una cama.

A través de un comunicado, se indica que “el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota lamenta el sensible fallecimiento de la menor de iniciales D.P.S. y expresa sus sinceras condolencias con la familia. Como servicio y equipo de salud aclaramos que la paciente no falleció en espera de una cama crítica, como fue planteado en un medio de comunicación local”.

Asimismo, indica que “respecto a ello, nos es necesario precisar que se trata de una lactante de 2 meses de edad que ingresó al Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué, con un cuadro respiratorio agudo, asociado a una coinfección por más de un virus: Virus Respiratorio Sincicial (VRS) y Rinovirus/Enterovirus”.

Estando hospitalizada su cuadro se deterioró. Hubo aumento de la dificultad respiratoria, requiriendo manejo intensivo, que le fue entregado en forma inmediata por el equipo del servicio de pediatría. Se solicitó un cupo de cama crítica, que se obtuvo esa misma tarde en Hospital de San Felipe. Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizado cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su deceso lamentablemente”, explica el servicio.

Finalmente, agradecen el esfuerzo de los trabajadores del Hospital de Quilpué que “realizan en su labor cotidiana y reiteramos nuestro pesar y condolencias a la familia, pues este también es un dolor para nosotros como equipo de Salud”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día