viernes, abril 19, 2024

Senadora Campillai valora desafuero de diputada Cordero: “Es un acto de justicia”

“Estoy tranquila, que valoro el fallo de primera instancia del Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre la solicitud del desafuero de la doctora Cordero. Esto confirma que nadie está por encima de la justicia y que en Chile se violaron gravemente los derechos humanos y, por lo tanto, aquí tiene que haber un ánimo de respeto hacia las víctimas de violación de los derechos humanos como yo”, dijo la senadora.

Debe leer

La senadora Fabiola Campillai valoró este jueves el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, decretada por la Corte de Apelaciones de Santiago, calificándolo como “un acto de justicia”.

La diputada Cordero dijo durante una entrevista que “la señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”.

Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, afirmó en esa oportunidad.

Ante estas declaraciones, la senadora decidió querellarse por injurias al poner en duda su ceguera tras recibir una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero durante el estallido social.

Usando su cuenta en Twitter, la senadora posteó que “El desafuero de la diputada Cordero es un acto de justicia”.

Y agregó que “La protección de los DDHH debe ser prioritaria. Esta es una oportunidad para demostrar que nadie está por encima de la ley y que las víctimas de violencia merecemos el respaldo y la protección de las instituciones”.

En otro posteo, Campillai señala que “estoy tranquila, que valoro el fallo de primera instancia del Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre la solicitud del desafuero de la doctora Cordero. Esto confirma que nadie está por encima de la justicia y que en Chile se violaron gravemente los derechos humanos y, por lo tanto, aquí tiene que haber un ánimo de respeto hacia las víctimas de violación de los derechos humanos como yo”.

Agregó que “es importante porque hemos sufrido mucho, hemos luchado mucho por justicia y no puede ser que hayan palabras de negacionismo y odio hacia nosotros”.

En esa línea, sostuvo que espera “no es una disculpa, porque eso ya tuvo su tiempo y eso no ocurrió. Entonces hoy vamos a enfrentar a este juicio para que esto firme un precedente real para las personas que hoy atacan a víctimas de violaciones de derechos humanos. Vamos a esperar los resultados de lo que hoy hemos comenzado o lo que comenzamos ya hace algunas semanas cuando hicimos la solicitud de desafuero”.

Finalizó con que “estoy tranquila, porque esto se hizo una realidad y porque el negacionismo en Chile no puede seguir”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día