domingo, julio 21, 2024

RN no condena filtración hecha por diputado Mellado y se limitan a decir que hay que “acompañar a quien cometa un error”

Debe leer

Luego que se conociera que el diputado opositor, Miguel Mellado, reconoció haber sido el responsable de la grabación y posterior filtración de la conversación del Presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la macrozona sur, su partido, RN, no condenó lo hecho por uno de sus parlamentarios y solo se limitaron a precisar que hay que “acompañar a quien comete un error”.

El timonel de la tienda de derecha, el senador Francisco Chahuán, se limitó a señalar que “me comuniqué con el Gobierno para expresar el pesar de RN por la filtración de la reunión en Cerro Castillo”.

Miguel Mellado ha asumido el error cometido disculpándose por ello. Mellado es un extraordinario diputado, comprometido con la Araucanía y ha acompañado cada una de las querellas que hemos presentado como partido para defender el Estado de Derecho en la macrozona sur”, expresó.

Y agregó que “la gravedad del problema en la Araucanía requiere que todas la fuerzas estén en la búsqueda de las soluciones del conflicto y no deben caer en ningún tipo de distracciones”.

Por su parte, el secretario general del partido y diputado, Diego Schalper, señaló que “todos, partiendo por el mismo diputado Mellado, tenemos claro que tiene que responder ante las instancias pertinentes”.

En lo político, hay que responder siempre por los hechos y el estándar es el cumplimiento de la ley. En lo humano, acompañar a quien comete un error”, mencionó.

A su vez, la senadora Paulina Núñez también salió a defender y valorar que el diputado Mellado haya reconocido ser el causante de la polémica política de la semana, indicando que “el diputado Melleado reconoció haber grabado en la reunión, pidió disculpas públicas a los involucrados (presidente, ministros y parlamentarios) y asumió su responsabilidad”.

Sin duda seguirá trabajando y defendiendo a su región del terrorismo, no nos desviemos del fondo que es este”, sostuvo.

Cuando se conoció la escandalosa filtración de lo conversado en el encuentro con el mandatario en Cerro Castillo, el propio Mellado dijo que con estas actitudes “se quiebran las confianzas con estas filtraciones, pero las confianzas se pueden recuperar con las próximas reuniones que esperamos volvamos a tener”.

Lo importante es no perder el foco central, que son los atentados terroristas y el terrorismo que dijo el Presidente que había y que envíe luego el proyecto de nueva ley antiterrorista y le de discusión inmediata, porque los antentados siguen y esta mañana obviamente una iglesia católica quemada”, agregó en un video que difundió ayer jueves.

Mellado mencionó que “aquí hay un tema de foco principal, una cosa es la lamentable filtración y otra cosa es que no se pierda el foco central que es luchar, terminar con los terroristas en la Araucanía”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras ser publicado en el Registro Federal de EEUU, entra a regir el Systems Approach para la uva de mesa chilena

El Federal Register de los EEUU, (el simil chileno del Diario Oficial) publicó el viernes, la notificación final de...

Los destacados del día