sábado, abril 20, 2024

Resistencia Mapuche Malleco se adjudica ataque incendiario que destruyó escuela en Victoria

“Traslado inmediato a los 6 peñis al módulo de Angol. Ni pacos ni milicos serán obstáculo en el camino del weichan. Resistencia Mapuche Malleco”, se lee en el lienzo que dejaron en el lugar los desconocidos.

Debe leer

Una escuela rural en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, fue quemada por miembros del grupo Resistencia Mapuche Malleco durante la madrugada de este viernes, salvándose el profesor y también cuidador del recinto al saltar por una de las ventanas.

El hecho afectó a la Escuela Bollilco en Victoria hasta donde llegó un grupo de desconocidos y a rostro cubierto en una camioneta, comenzando a incendiar el establecimiento educacional que es usada por menores mapuche del sector rural.

Al momento del ataque, el profesor y cuidador de la escuela estaba en su interior, por lo que tuvo que saltar por una de las ventanas para huir del lugar.

El grupo Resistencia Mapuche Malleco dejó un lienzo en el que exigían la libertad de los seis reos mapuche que se encuentran en la cárcel de Angol, quienes a su vez fueron separados a distintas unidades carcelarias luego de haber secuestrado a tres gendarmes el pasado 7 de mayo.

En el lienzo se lee: “Traslado inmediato a los 6 peñis al módulo de Angol. Ni pacos ni milicos serán obstáculo en el camino del weichan. Resistencia Mapuche Malleco”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día