«Lamentamos la desidia de las autoridades de Gobierno, es por eso que hemos decidido presentar una Acusación Constitucional que se sustenta en dos cargos. El primero, es una infracción grave al código sanitario y el segundo, una infracción a la Constitución Política del artículo 19 del derecho a la integridad física y psíquica de las personas», afirmó esta tarde el jefe de la bancada Republicanos, Benjamín Moreno, propinándole otro golpe al Gobierno en medio de la crisis de salud provocada por los virus estacionales, que por cierto no se solucionará acusando a la Ministra Ximena Aguilera.
«El subsecretario de Redes Asistenciales es un verdadero peligro para el sistema de salud, su permanencia no hace más que poner en riesgo a la población. Si el Presidente de la República no está dispuesto a hacer su pega, es el Congreso Nacional el que está llamado a cumplir ese rol y hacer cumplir las responsabilidades», complementó Moreno.
Al enterarse la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien se encontraba en La Moneda explicó escuetamente:»ya lo habían anunciado (…) los fundamentos los tienen que dar los que levantan la situación, me esperaría a ver los fundamentos que ellos están entregando».