martes, abril 30, 2024

Prepárate para el frío: elementos clave en tu auto que debes revisar para mantener la seguridad en invierno

Debe leer

Durante el invierno es común que nuestros autos sufran ante los cambios de temperatura, ante esto, es importante tomar una actitud preventiva y evitar ciertos accidentes, los cuales aumentan durante esta temporada. 

De acuerdo a información entregada por la universidad de Talca, los accidentes automovilísticos se triplican en invierno. Con la llegada del invierno, es habitual que los automóviles sufran de daños imprevistos, sin embargo, es posible tomar medidas preventivas para que esto no suceda. 

Nicolás Garcia, experto automotriz y Gerente de Servicio de Gama Mobility, asegura que “la preparación del automóvil para el invierno debe ser completa y cuidadosa, para garantizar una conducción segura y sin problemas en climas fríos y/o nevados”. 

 ¿Qué medidas deben ser tomadas para preparar el automóvil en invierno? 

  1. Revisar la batería: Las baterías de los automóviles tienen menor capacidad de carga en las temperaturas frías, por lo que debes asegurarte que la batería esté en buen estado y completamente cargada antes de que llegue el clima frío. Por otro lado, los accesorios eléctricos, como las luces, el sistema de calefacción y el sistema de audio, descargan con mayor facilidad la batería.
  2. Estado de los frenos: Los frenos son cruciales para la seguridad de tu automóvil en cualquier momento del año, pero en invierno es especialmente importante tener un sistema de frenos en buenas condiciones. Asegúrate de que las pastillas de freno, los discos y los líquidos de frenos estén en buen estado. 
  3. Neumáticos: Los neumáticos son una parte esencial de la seguridad del automóvil en condiciones de invierno. Asegúrate de que los neumáticos estén inflados correctamente, tengan suficiente profundidad en la banda de rodadura y sean adecuados para el clima frío y nevado.
  4. Calefacción: El sistema de calefacción de tu automóvil debe funcionar correctamente para mantenerte caliente y cómodo mientras conduces en clima frío. Asegúrate de que la calefacción y los desempañadores funcionen correctamente antes de que llegue el clima frío. 

“Conducir en condiciones invernales puede ser peligroso y es necesaria una precaución adicional para garantizar la seguridad en la carretera. Es fundamental evitar conducir en altas velocidades, ya que la distancia de frenado puede aumentar en condiciones invernales, por lo que debes mantener una mayor distancia de seguimiento entre tu vehículo y el vehículo que está adelante” cerró Nicolás. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Congreso acordó discutir proyecto RUF hasta total despacho este jueves

La tarde de este martes, los parlamentarios de las comisiones unidas de Constitución y Seguridad de la Cámara de...

Los destacados del día