viernes, abril 19, 2024

Regional Santiago del Colmed pide extender el postnatal y aplicar el teletrabajo para disminuir casos del virus sincicial

“La expansión de camas, hoy no están siendo suficientes y por eso hay que tener un espacio mayor de expansión y para eso se necesita mayor presupuesto para responder a la emergencia respiratoria, contratación de profesionales en formación”, planteó Francisca Crispi.

Debe leer

La presidenta del Regional Santiago del Colegio Médico, Francisca Crispi, confirmó este sábado una satuaración del sistema de salud a raíz del aumento de casos de virus respiratorio, pidiendo a las autoridades poder extender el postnatal y aplicar el teletrabajo para evitar los contagios a niños.

En conversación radio Biobío, la médica dijo que “tenemos un aumento explosivo de los casos, especialmente de virus sincicial, lo que tiene a la red de salud muy saturada. La demanda en urgencia es enorme, también la saturación de las camas críticas”.

Explicó que como Colegio Médico han presentado una línea de propuestas al Minsal para enfrentar la situación como es “la expansión de camas, hoy no están siendo suficientes y por eso hay que tener un espacio mayor de expansión y para eso se necesita mayor presupuesto para responder a la emergencia respiratoria, contratación de profesionales en formación”.

En esa línea, la doctora demandó extender el postnatal, ya que “es muy importante que niños pequeños, menores de un año que son quienes responden peor al sincicial puedan tener espacio sus padres para cuidarlos en las casas y evitar que se expongan a enfermarse”.

También tenemos el teletrabajo, como hay mayor flexibilidad del teletrabajo para que padres y madres que tienen niños con síntomas respiratorios se puedan quedar en sus domicilios”, llamando a la ciudadanía a vacunarse.

Al respecto explicó que en la comuna de Ñuñoa se instaló un puesto de vacunación que funcionará hasta las 13 horas de este sábado, el cual se encuentra ubicadio en Rafael Prado 419.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día