sábado, abril 27, 2024

“No voy a hacer ninguna crítica a la ministra porque no me corresponde. Esas son declaraciones personales de ella, así que cualquier explicación le corresponde a ella”, señaló Juan Eduardo Fuentes.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, lanzó literalmente la “pelota al corner” cuando fue consultado por la entrevista de la vocera, Ángela Vivanco, a La Tercera donde aseguró que solo las personas que presentaron demandas contra las isapres tendrían derecho a la devolución del dinero cobrado en exceso, afirmando que no podía referirse al fallo de la tercera sala del máximo tribunal del país, porque es esa instancia la que debe pronunciarse.

Fuentes abordó el supuesto cambio de opinión de un fallo judicial, indicando que “esta es una decisión de una sala de la Corte Suprema, no es la decisión del pleno de la Corte Suprema”.

En cuanto a si respaldaba a la vocera de la Suprema tras sus cuestionados comentarios, el timonel de la justicia dijo que “no puedo estar diciendo si respaldo o no respaldo, porque si hay un tema que llega al pleno, en el pleno se analiza y se toman los acuerdos”.

Fuentes mencionó desconocer la llegada de recursos de aclaración, debido a que estos deben ingresar a la sala correspondiente.

Respecto a los comentarios de Vivanco dados el fin de semana a un medio de comunicación, el presidente de la Suprema precisó que “no voy a hacer ninguna crítica a la ministra porque no me corresponde. Esas son declaraciones personales de ella, así que cualquier explicación le corresponde a ella”.

Recordar que Vivanco dijo en su entrevista que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante”.