martes, marzo 19, 2024

Pdte. Boric se abre a mejorar la ley corta de isapres, pero advierte que “Chile no podría entender un nuevo perdonazo”

“Como he señalado antes, mi Gobierno está abierto a acordar soluciones y alternativas que permitan cumplir y respetar el fallo de la Corte Suprema de manera responsable, y que no ponga en riesgo las prestaciones a estas miles de familias. Podemos mejorar la ley corta que presentamos a tal efecto. Pero reitero: Chile no podría entender un nuevo perdonazo”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric uso la cuenta pública esta jornada en el Congreso para referirse a la crisis que atraviesan las isapres, luego del fallo de la Corte Suprema que les ordena devolver los dineros cobrados por años a sus usuarios, indicando que el Gobierno está abierto a mejorar la ley corta que se tramita en el Parlamento, pero advierte que el país “no podría entender un nuevo perdonazo”.

Compatriotas, quiero referirme directamente a un tema contingente y delicado para cerca de 3 millones de personas que hoy están afiliadas a una isapre: las isapres han sido condenadas por la justicia a devolver los cobros excesivos que realizaron a sus usuarios durante años”, señaló el mandatario en su discurso.

En esa línea, precisó que “como he señalado antes, mi Gobierno está abierto a acordar soluciones y alternativas que permitan cumplir y respetar el fallo de la Corte Suprema de manera responsable, y que no ponga en riesgo las prestaciones a estas miles de familias. Podemos mejorar la ley corta que presentamos a tal efecto. Pero reitero: Chile no podría entender un nuevo perdonazo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Observatorio del Cáncer se reúne con Ministra de la Mujer y Senadora Núñez para abordar brechas en reconstrucción mamaria

En una reunión en el Palacio de La Moneda, la directora ejecutiva del Observatorio del Cáncer, Alicia Aravena, junto...

Los destacados del día