El Presidente Gabriel Boric uso la cuenta pública esta jornada en el Congreso para referirse a la crisis que atraviesan las isapres, luego del fallo de la Corte Suprema que les ordena devolver los dineros cobrados por años a sus usuarios, indicando que el Gobierno está abierto a mejorar la ley corta que se tramita en el Parlamento, pero advierte que el país “no podría entender un nuevo perdonazo”.
“Compatriotas, quiero referirme directamente a un tema contingente y delicado para cerca de 3 millones de personas que hoy están afiliadas a una isapre: las isapres han sido condenadas por la justicia a devolver los cobros excesivos que realizaron a sus usuarios durante años”, señaló el mandatario en su discurso.
En esa línea, precisó que “como he señalado antes, mi Gobierno está abierto a acordar soluciones y alternativas que permitan cumplir y respetar el fallo de la Corte Suprema de manera responsable, y que no ponga en riesgo las prestaciones a estas miles de familias. Podemos mejorar la ley corta que presentamos a tal efecto. Pero reitero: Chile no podría entender un nuevo perdonazo”.