lunes, mayo 27, 2024

Pdte. Boric habla duro tras escándalo por Democracia Viva: “Si en el pasado fuimos duros, hoy tenemos que tener el mismo estándar e incluso más firmes”

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se refirió al escándalo tras la entrega de dineros de parte del exseremi del Minvu a la Democracia Viva, afirmando que el pasado fueron duros al criticar y condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública, por lo que ahora hay que mantener el mismo estándar e incluso más firmes

Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública, y en donde hubiese delito o presunciones de delito, hoy día, cuando quienes están involucrados son personas cercanas al Gobierno, tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que debe haber colaboración “absoluta” con la Fiscalía y si esta “decide involucrarse es porque hay sospecha o antecedentes de delito y eso es gravísimo, y nuestro Gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso y poner todo a disposición”.

Boric también anunció que se exigirá la restitución de los montos asignado que aún no han sido ejecutados y “trabajeremos conjuntamente y de manera transversal para modificar los actuales mecanismos de asignación de estos recursos para avanzar en más transparencia y más providad”.

Uno de los legados que espero dejar como Presidente en nuestro período es la recuperación de la confianzas entre los ciudadanos interpersonalmente, pero también entre los ciudadanos y sus instituciones y hechos como los que estamos viendo en Antofagasta, en el caso de la fundación Democracia Viva y hacia donde sea que esto se extienda, empañan aquello”, destacó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Los niños, las víctimas silenciosas de la violencia de género

Ansiedad, depresión, culpa y hasta pensamientos suicidas: esos son los efectos que pueden padecer los niños que viven...

Los destacados del día