sábado, abril 27, 2024

Parlamentarios tan buenos para hablar son los grandes ausentes en la emergencia, los que aparecen solo critican: Cero aporte

Debe leer

Por estos días la ciudadanía es testigo de la locuacidad de los «honorables» diputados y senadores que hablan de todo y critican todo y vociferan …. pero en esta emergencia no se les ve en sus distritos inundados y solo hablan desde la comodidad del Twitter atacando al gobierno de turno o bien criticando todo, acá algunos de los «cero aportes» de los parlamentarios en las últimas horas y que develan la mínima conexión con la realiad y con la emergencia, más bien ellos siguen en su mundillo tratando de sacar el mejor rédito posible…esto le da la razón a la ciudadnaía que sigue evaluando como los peores de Cile a estos personajes. En la revisión aleatoria de tuit solo encontramos un senador conectado realmente con la emergencia, el peese Gastón Saavedra.

Senadora Ximena Rincón (exDC) por Maule: «En situaciones de catástrofe, es importante contar con una persona encargada de liderar los esfuerzos del Estado y garantizar la eficaz distribución de la ayuda en la zona afectada». «La urgencia de la situación requiere medidas rápidas y contundentes para asegurar la protección y el bienestar de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad».

Diputado Juan antonio Coloma (UDI): «La desconexión del Gobierno y desidia es total !! Se van de “paseo” a la antártica y ni siquiera son capaces de decretar #EstadoDeCatastrofe Dramático lo q se vive en el #Maule, #Ohiggins #Ñuble, #BioBio y la #RM Hoy son las lluvias y después el retiro de escombros y barro»

Senador Fidel Espinoza (PS) por Los Lagos: «Queria hoy un descanso. Un respiro. Pero escuchar a @GiorgioJackson el mismo q descaradamente mintió a Chile con lo de la mitad de su sueldo a Fundaciones para apoyarlas (lo q era mentira), me molesta.Lo q hay detrás de sus dichos: proteger a su amiga subsecretaria».

Senador Ignacio Latorre (RD) por Valparaíso, sultimo tuit a las 21:43 del viernes 23 de junio: «Como presidente de @RDemocratica, comparto comunicado en relación a los cuestionamientos que involucran a militantes», ero de la emergencia que afecta a gran parte de la Región de Valparaíso NADA.

Diputado Agustín Romero (Republicano) por Cerrillos, Colina entre otras comunas: «De las pocas cosas que no se le perdonan a un Presidente, es que abandone a su Pueblo en medio de una crisis. La Antártica va a estar siempre ahí y va a seguir cubierta de nieve y podría ir en cualquier momento… pero el Presidente Boric, entre estar de cuerpo presente en medio de una catástrofe que afecta principalmente a las personas que votaron por él, eligió irse el fin de semana largo a Magallanes… así les pagó a sus votantes… Es claro… el Gobierno terminó y al Presidente Boric le da exactamente lo mismo lo que pase…».

Diputado Juan irarrázaval (Republicano) por Talgante retuiteó: «¡MUCHAS GRACIAS! Ya somos 1.000 vecinos que apoyamos a Carabineros. Ahora ellos necesitan de nosotros, para tener unas Policías Protegidas firma y comparte».

Senador Gastón Saavedra (PS) por Biobío: «43 evacuados , 101 damnificados 1051 aislados lesionados 19 esas son las cifras que tenemos hasta hoy en la provincia», uno de los pocos conectados con la emergencia.

Los tuiteos de los señores parlamentarios hablan por si solos.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día