miércoles, abril 24, 2024

Panamericanos 2023: Voluntarios para un evento de clase mundial 

Debe leer

Por Oriele Lagos, jefa nacional de especialidad área Deportes Escuela de Salud AIEP

En los meses de octubre y noviembre de este año nuestro país vivirá uno de los eventos deportivos más importante de la historia. Se trata de los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, encuentro que, además del legado deportivo, puede dejarnos grandes aprendizajes a nivel social, personal y profesional.

En ese contexto, la figura del voluntario es fundamental. Personas que son capacitadas e instruidas para responder de buena manera a la organización del evento, sus asistentes y deportistas en general. Y es justamente nuestra institución una de los primeras en comprometerse en colaborar activamente con el desarrollo de los juegos, principalmente con un grupo de voluntarios, hecho que sin duda marcará un hito en todos los docentes y estudiantes que participen en este encuentro deportivo, más considerando que estos juegos son una clara representación vivencial de sus competencias profesionales.

Es importante recalcar que para el éxito de los juegos Santiago 2023 es necesario que se involucren más actores del mundo de la educación técnica y superior, pues sabemos que en nuestras instituciones existen las capacidades profesionales y personas entusiastas que podrían aportar desde distintas áreas y conocimientos. Al mismo tiempo, que nos retroalimentamos de la experiencia, pues en esta instancia es donde podemos aprovechar al máximo a nuestros talentos y crecer en ámbitos tan importantes como la inclusión, la diversidad, la cultura e incluso la sostenibilidad y por supuesto en actividad física y deporte. 

Aprovechemos esta oportunidad para hacer comunidad, motivar y motivarnos a trabajar más allá de la fecha en que se realizan los juegos. Que todo lo que se aprenda durante el desarrollo del evento dé para investigar y proponer nuevas y mejores formas de incentivar el desarrollo de la actividad física y del deporte, de manera innovadora buscando instruir a los profesionales del sector y seguir en el camino de la diversidad e inclusión. Que sea un evento que trascienda de manera positiva y no quede solo en una noticia más en los periódicos. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día