sábado, abril 27, 2024

MOP anuncia postergación de corte de agua por seis horas y la fija para las 20 horas

Debe leer

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, comunicó esta tarde que el corte de agua de agua potable programado para las 14:00 horas de este sábado, por la turbiedad de los caudales de los ríos Maipo y Mapocho, se postergó seis horas, fijándose para las 20:00 horas.

Ha habido una reducción en el consumo, y por lo mismo reiterar el agradecimiento a las personas, porque han sido cuidadosas, y eso ha permitido tener más disponibilidad”, dijo la secretaria de Estado.

En ese sentido, explicó que “el río ha ido gradualmente mejorando, lo que ha permitido mezclar agua y producir”.

Gracias al uso responsable que ha tenido la ciudadanía desde el inicio de la emergencia, al descenso de las lluvias en la cordillera y a una disminución paulatina en la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho, la compañía desplazará el inicio de la suspensión del servicio a partir de las 20:00 horas”, señaló.

Se han conjugado varios factores para que esto ocurra. Por un lado, la compañía ha desplegado complejas maniobras operativas durante la noche y la mañana de hoy. Ello, acompañado de la buena acogida que tuvo nuestro llamado por parte de la ciudadanía al uso responsable del agua y a la leve mejoría de los ríos Maipo y Mapocho, nos permite postergar hasta el nuevo horario el inicio del corte que hemos anunciado”, explicó a su vez Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

En ese sentido, desde la sanitaria se indicó que la suspensión del suministro de agua radica en las consecuencias originadas por la emergencia climática que comenzó el jueves y, según datos de la DGA, más de 250 mm en el Embalse El Yeso, precipitaciones que no han permitido la normal producción de agua potable de las plantas debido a la extrema turbiedad de las cuencas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Celebración del Día Internacional de la Danza en el Biobío

El compromiso con la promoción de la danza y su valor educativo es evidente en cada aspecto de...

Los destacados del día