El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, calificó de “absurdo” y “ridículo” el cambio de giro que hizo la Fundación Comprometidos luego que obtuviera un millonario convenio con el Minvu y que también está en el ojo de investigaciones por dineros fiscales comprometidos.
Se trata de la Fundación Comprometidos, la cual fue creada en 2016 con registro de actividades de “clínica veterinaria” y “producción de películas cinematográficas”. Sin embargo, en 2022 pasó a entregar agua potable a familias del campamento en Copiapó tras adjudicarse un convenio con la Seremi del Minvu de Atacama.
“Me parece extraño y tendrá que investigarse, porque no corresponde solamente con esa información parcial. Parece bastante absurdo y bastante ridículo que una fundación que se dedica a un rubro cambie a otro, salvo que tenga argumentos muy fundados y eso habrá que oírlos”, señaló.
Montes también se refirió a la posición asumida por la Fundación respecto a cobrar $12 mil por la entrega de agua al campamento, lo cual anteriormente era gratis cuando estaba a cargo de Fundación Techo.
“Me parece indignante, y en muchos campamentos se cobra por el agua, y a veces se cobra por personas que trafican con el agua, y eso lo hemos combatido permanentemente, sin embargo, hay que tener los antecedentes antes de sacar conclusiones”, apuntó.