sábado, mayo 4, 2024

Monsalve reitera defensa del Gobierno a delegada Dresdner y afirma que hasta ahora no ha recibido ninguna denuncia seria

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró este viernes la defensa del Gobierno a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmando que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia seria que la comprometa, por lo que llamó a hacerla en caso de que existan antecedentes serios.

El subsecretario dijo que “tenemos una instrucción del Presidente que la sé yo, la conoce nuestra delegada regional y la conocen todos los funcionarios de confianza del Presidente de la República. El compromiso del Presidente en materia de garantizar probidad al país es total, y segundo el compromiso de ser severo en materia de falta a la probidad también”.

Con respecto a la petición de la oposición y de parlamentarios oficialistas como el senador PS, Fidel Espinoza, para que la delegada sea sacada del cargo, Monsalve señaló que “si alguien, cualquier autoridad, cualquier ciudadano, considera que tiene antecedentes serios, que implican una falta de la probidad, o que eventualmente implican que se haya cometido un delito bueno, tiene que formalizarla y será investigada. Y desde esa perspectiva, creo que las relaciones laborales que una persona haya tenido en el pasado o las relaciones personales que una persona haya tenido en el pasado no constituyen per se ni una falta de la probidad ni un delito”.

“Si hay un senador de la República, justamente por la envergadura del cargo que tiene, que considera que tiene algún antecedente de un hecho que sea una falta administrativa o una falta de la probidad grave, estoy disponible que formalmente me la presente, y obviamente respecto a eso va a haber una investigación. Hasta ahora eso yo no lo he recibido”, planteó.

Y agregó que “las autoridades tienen una obligación mayor que la de los ciudadanos. Tienen la obligación de ser más rigurosos que los ciudadanos. Y por lo tanto, las acusaciones que hacen, tienen que hacerlo con mayor rigurosidad que los ciudadanos. Y eso implica necesariamente formalizar si es que hay una denuncia seria que hacer”.

Finalmente, Monsalve apuntó a que “los delegados y delegadas dependen de la confianza del Presidente de la República, pero a su vez, desde el punto de vista administrativo, dependen de la Subsecretaría del Interior y por tanto de quien habla. Yo tengo clara la instrucción del Presidente y la delegada también”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Republicanos insistirán en el Senado con indicación sobre Justicia Militar

Luego del rechazo en la Sala de la Cámara de Diputados de la admisibilidad de la indicación que destinaba...

Los destacados del día