miércoles, abril 24, 2024

Moderna medicina para la infertilidad cumple un año en Chile

Debe leer

Luego de 12 meses de intento de concepción natural (relaciones sexuales sin protección) sin éxito, una persona -o pareja- es declarada infértil. Los tratamientos de fertilización asistida se basan en el consumo de hormonas que estimulan la ovulación en mujeres que, por diversos motivos, han visto su capacidad natural de ovulación disminuida o comprometida. El tratamiento foliculoestimulante más comúnmente utilizado en reproducción asistida, es el clomifeno o letrozol ; sin embargo, existe un porcentaje de pacientes que no responden a esta alternativa de manera exitosa. 

En 2022, el laboratorio húngaro Gedeon Richter trajo a Chile Bemfola®, un medicamento de última generación, desarrollado con tecnología de vanguardia para la estimulación del sistema reproductor. Bemfola®, es folitropina alfa recombinante (r-hFSH), hormona folículo estimulante recombinante humana, y ha sido diseñado para ser utilizado en mujeres que no producen óvulos, es decir, pacientes que han dejado de ovular ya sea por causas naturales (edad- premenopausia), como consecuencia de alguna patología de infertilidad o bien como efecto secundario de tratamientos farmacológicos relacionados con otras patologías y que hayan mermado su fertilidad (cáncer, por ejemplo). Se administra a través de una inyección subcutánea con un lápiz precargado, debiendo almacenar el medicamento en el refrigerador y solo cortar la cadena de frío una vez que se comience a utilizar.

Actualmente, Bemfola® está disponible en grandes farmacias nacionales en las presentaciones de 75 UI y  300 UI. Próximamente estará en formato 150 UI y 225 UI, ofreciendo a las pacientes diversas opciones de dosificación del medicamento para encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades de su sistema reproductor. Bemfola® es el primer medicamento en su tipo en el mercado, y es exitosamente comercializado en Europa, Israel, Oriente Medio y Australia. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día