domingo, abril 28, 2024

Minsal y Ministerio de Defensa se unen para acelerar vacunación de Infuenza

Debe leer

Este sábado, y medio de la crisis sanitaria por los virus respiratorios, las ministras de Salud, Ximena Aguilera y de Defensa Nacional, Maya Fernández, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, participaron de un operativo extramuro realizado en la sede Vecinal 14 de la comuna de Quinta Normal, dónde equipos de salud del Ejército apoyaron en la inoculación.

En la instancia, las autoridades anunciaron que el Ministerio de Defensa Nacional estableció colaboración con el Ministerio de Salud para facilitar el aporte de las Fuerzas Armadas a las labores de vacunación en todo el territorio nacional, a través de coordinaciones con las Seremis de Salud.

La ministra Maya Fernández, destacó que las Fuerzas Armadas en todo el país están a disposición de colaborar “tanto con la campaña de vacunación, que es tan necesaria; como con el refuerzo de la red asistencial, como ya sucede en el Hospital Roberto del Río, también en Temuco y pronto en el Hospital Félix Bulnes. Además, están apoyando en distintos puntos de vacunación y ampliando los horarios de atención de sus vacunatorios que están abiertos a toda la ciudadanía”.

Valoró y agradeció, además, “a todo el personal del Ejército que se encuentra desplegado no sólo en tareas que tienen que ver con la seguridad de su país, sino también un apoyo tan importante como es la salud de todas las ciudadanas y los ciudadanos de Chile”.

En la Región Metropolitana la estrategia partió este sábado con cinco puntos de vacunación que fueron reforzados por los uniformados, lo que permitió a los municipios de Providencia, Lo Prado, Estación Central, La Cisterna y Quinta Normal contar con más vacunadores en sus operativos, ampliando la capacidad de los equipos.

La ministra Ximena Aguilera agradeció la realización del operativo a la Municipalidad de Quinta Normal, a los equipos de salud y enfatizó en que “esta es otra oportunidad en la cual el Ejército nos está apoyando, aportando con vacunadores para lograr inocular lo más rápido posible a los adultos mayores. Todos sabemos que estamos viviendo una situación compleja por los virus respiratorios”.

En esa línea la autoridad reiteró el llamado a que las personas se vacunen contra la influenza, sobre todo las personas mayores de 65 años, ya que “los adultos mayores se ven más afectados por influenza, la cual produce hospitalizaciones, se complica con neumonía y con otras consecuencias que no queremos tener y, por lo tanto, nosotros los estamos llamando para que se vacunen”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día