martes, mayo 28, 2024

Minsal confirma que ocupación de camas críticas pediátricas llega al 93,3%

el jefe de Epidemiología, Christian García, dijo que hasta la semana 22 el DEIS registra tres decesos de niños menores de un año por enfermedades respiratorias, pero sin descartar que la cantidad de muertes aumente de acuerdo a lo que se contabiliza oficialmente por el sistema en las semanas posteriores.

Debe leer

El Ministerio de Salud confirmó este sábado, en su habitual balance diario sobre la crítica situación por el aumento de casos de virus respiratorios, que la ocupación de camas críticas pediátricas llega al 93,3%, quedando 75 disponibles de 1.113.

La jefa de la División de Gestión de Redes Asistenciales, Fabiola Jaramilla, dijo que “el total de la ocupación alcanza 1.038 camas críticas pediátricas, que corresponden al 93,3% del total de las camas”, siendo un 92,4% del sector público y 95,6% en el privado.

Hay 92,4% del sistema público y un 95,6% en el sistema privado. La ocupación integral de las camas varía a nivel nacional, porque precisamente la circulación viral es diferente en los distintos territorios y, por tanto, la demanda asistencial es diferente”, precisó.

Jaramilla indicó respecto a la situación en regiones que “tenemos un 42% de ocupación en servicios de Salud del norte, como Antofagasta, hasta un 100% de ocupación como en el servicio de salud Valparaíso, San Antonio, Metropolitano Norte, Occidente y Sur, y servicios de Salud Ñuble, Concepción, Chiloé y Magallanes”.

En la ocasión se indicó que al 9 de junio, hay 1.113 camas críticas habilitadas en el sistema integrado de camas críticas de la red asistencial, lo que implica un aumento de 50,1% con respecto a las 738 de dotación basa de la red pediátrica público privada.

Además, informó que hasta las 17 horas de ayer viernes, se han realizado 9 traslados exitosos de pacientes y seis que estaban en proceso y que están realizados, efectuándose 190 traslados pediátricos durante toda la campaña.

Respecto a la cifra de niños fallecidos, el jefe de Epidemiología, Christian García, dijo que hasta la semana 22 el DEIS registra tres decesos de niños menores de un año por enfermedades respiratorias, pero sin descartar que la cantidad de muertes aumente de acuerdo a lo que se contabiliza oficialmente por el sistema en las semanas posteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Papa Francisco en reunión con obispos en Roma: “Ya hay demasiado ‘maricón’”, y pide no admitir a seminaristas gay

Revuelo en toda la prensa italiana y ya del mundo causan las palabras del Papa Francisco que dijo en...

Los destacados del día