viernes, marzo 29, 2024

Ministro Cordero y dichos de Vivanco: “ Hoy existe un nuevo criterio que nace a partir de la entrevista”

“Hay algunos aspectos de esa declaración que son necesario conciliarlo con la con la sentencia judicial y el Ejecutivo a través de la Superintendencia (de Salud) está estudiando una aclaración adicional, la que ya solicitó el Ejecutivo previamente. Yo había solicitado una aclaración y bueno, lo relevante es definir adecuadamente los Mcontornos para efectos de precisar el contexto del debate del Congreso”, explicó el titular de Justicia, Luis Cordero.

Debe leer

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió este domingo a la entrevista de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y sus dichos sobre el pago de los excesos cobrados por las isapres, afirmando que es necesario una aclaración, porque a partir de esos comentarios existe “un nuevo criterio” de un fallo dictado por el máximo tribunal del país.

Cordero señala que “la minsitra Vivanco ha dado una entrevista hoy y se refiere a dos aspectos: uno respecto a quiénes corresponden a los excedentes y, en segundo lugar, los efectos hacia el futuro sobre el país”.

Hay algunos aspectos de esa declaración que son necesario conciliarlo con la con la sentencia judicial y el Ejecutivo a través de la Superintendencia (de Salud) está estudiando una aclaración adicional, la que ya solicitó el Ejecutivo previamente. Yo había solicitado una aclaración y bueno, lo relevante es definir adecuadamente los Mcontornos para efectos de precisar el contexto del debate del Congreso”, explicó.

En titular de Justicia dijo que “yo en esto sería relativamente cauteloso. Aquí lo que importa es lo que dice una sentencia judicial. Hoy existe un nuevo criterio que nace a partir de la entrevista de la ministra Vivanco y por lo tanto lo responsable y razonable es solicitar esa aclaración en base a esta nueva declaración”.

En ese sentido, Cordero explicó que es necesaria esa aclaración por parte de la Suprema “de modo que sea una resolución judicial y no una simple declaración de prensa la que defina los contornos de las obligaciones que están asociadas”.

En cuanto a las cifras de los afectados por el cobro en exceso hecho por las isapres, Cordero señaló que “si usted mira el proyecto de ley no se refiere a esas cifras. Las cifras han sido dadas en el contexto del que se encuentra en el debate legislativo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día