viernes, abril 26, 2024

Ministra Jara llama a empleadores privilegiar teletrabajo ante crisis por virus respiratorio

“El Código del Trabajo establece el derecho a licencia médica para la madre de un niño de un año o menos, con motivo de la ocurrencia de una enfermedad de carácter grave”, explicó la ministra del Trabajo.

Debe leer

La crisis por los virus respiratorio que afectan al país y especialmente tienen en la cuerda floja a la red de salud, llevaron a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a pedir a los empleadores facilitar el teletrabajo para aminorar los casos de urgencia que ya lleva cuatro lactantes fallecidos.

En ese sentido, la secretaria de Estado recordó que el país se encuentra bajo alerta sanitaria, por lo que demandó la implementación del trabajo a distancia en cada uno de los espacios laborales en “que sea posible hacerlo conforme a este derecho que está en la ley”.

El Código del Trabajo establece el derecho a licencia médica para la madre de un niño de un año o menos, con motivo de la ocurrencia de una enfermedad de carácter grave”, explicó.

Asimismo, dijo que la madre puede ausentarse de su trabajo por esos motivos, por lo que de todas formas recibirá el subsidio con motivo de licencia médica, agregando que en caso de que sea el padre el que se tome esa licencia deberá ser una decisión de la mamá.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día