domingo, abril 28, 2024

Ministra Aguilera dice que “error” fue corregido y luego se verán las responsabilidades

“Eso mismo dije ayer. Lo que dije ayer fue que no se había llamado a la clínica y que eso era un error de interpretación, porque la sentencia no inhabilitaba para haber llamado a la clínica”, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Debe leer

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció este lunes que el “error” por no haber llamado a la Clínica Las Condes está “corregido”, asegurando que posteriormente se verán las “responsabilidades” sin referirse a la permanencia o salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, cuya “cabeza” están pidiendo diputados de la oposición.

Tras salir de La Moneda, la secretaria de Estado dijo que “nosotros lo que estamos haciendo, es concentrados en tratar de dar respuesta al brote de virus sincicial y yo creo que esa es la prioridad en este momento”.

Respecto al error por no haberse contactado con la Clínica Las Condes para conocer por camas disponibles, Aquilera señaló que “eso mismo dije ayer. Lo que dije ayer fue que no se había llamado a la clínica y que eso era un error de interpretación, porque la sentencia no inhabilitaba para haber llamado a la clínica”.

Se corrigió el error, se están haciendo las medidas correspondientes y después vamos a ver el tema de las responsabilidades”, mencionó en referencia a la permanencia o posible salida de Araos de su cargo.

Sobre cómo se corrige el error, la titular del Minsal explicó que “se corrige llamando, incorporando a la clínica en todos los protocolos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día