martes, abril 30, 2024

Mellado torea al Gobierno con dura declaración: «Se dañan las confianzas, aunque no hemos tenido mucha confianza con el Gobierno»…»Y no siento vergüenza»

Debe leer

«El repudio que ha generado (el hecho) es de un 38%, el resto han sido más bien muestras de solidaridad, de que fue algo que incluso algunos habrían hecho, tengo lleno el WhatsApp de esos llamados, de la gente de la Región de La Araucanía e insisto yo me debo a la gente de la Región de La Araucanía, de ahí soy diputado y voy a seguir representándolos. Y no siento vergüenza, lo que sí hay un tema que mirado el día de hoy es un tema de ética y por eso voy a pedir que me pasen a la comisión de Ética de la Cámara», señaló el diputado Miguel Mellado, que más que arrepentido parece que se envalentonó y lanza en ristre sigue atacando al Gobierno afirmándose además en que «no infringí la ley».

En su puesta en escena en el edificio de Valparaíso del Congreso agregó: «Estoy aquí dando la cara, porque acá es donde trabajo, y aquí trabajo en las comisiones (…) pero voy a asumir las consecuencias, porque soy responsable. Voy a asumir las consecuencias del partido RN, si es que ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo, voy a asumir las consecuencias con mi bancada, lo que ellos quieran hacer«.

«Voy a pedirle al Presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la comisión de Ética, creo que es importante auto denunciarme en la comisión de Ética. Y además voy a auto defenderme con la denuncia judicial que hicieron«, arremetió Su graciosa Señoría.

«Se dañan las confianzas, aunque no hemos tenido mucha confianza con el Gobierno, porque ellos no han querido tener más confianza con nosotros, pero no se han dañado más de lo que ya estaban (…) yo no voy a renunciar , porque me debo a la Región de La Araucanía, la defiendo con mucha pasión», jimoteó el señor Mellado.

Fui impreciso, es una cosa distinta, o hubiese seguido con eso. Yo asumí, me junté con mi familia en la tarde, escribí este comunicado y lo subí a las redes”, precisó.

En esa línea, el diputado por La Araucanía explicó no sentir vergüenza por lo que hizo, añadiendo que “sí hay un tema de ética, y por eso voy a pedir que me pasen a la Comisión de Ética (…) Creo que no infringí la ley”.

Insistió en que llegó tarde al encuentro en Cerro Castillo por lo que no supo la petición del mandatario para no grabar la conversación, afirmando que “grabé 10 minutos de una reunión que duró tres horas y fueron 10 minutos finales en donde el presidente presentó las conclusiones y compromisos de la Macrozona Sur. Es por esto, me parece relevante guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que los compartí de buena fe”.

Además, el audio no contenía información distinta a la ya expuesta por diversas autoridades a la salida de la reunión”, arguyó.

Mellado también señaló que “no voy a renunciar, porque me debo a la Región de La Araucanía. Yo estoy aquí por la Región de La Araucanía, la defiendo con mucha pasión. Hay actos de terroristas en la Región de La Araucanía (…) y nosotros queremos que eso se solucione de una vez por todas. Yo esto aquí por todos ellos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día