miércoles, abril 24, 2024

Los que más gastan y los mejor pagados de Chile dan el vamos a la «II Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición»

Debe leer

Esta mañana en el Congreso Nacional en Valparaíso se dio el vamos a la Segunda Cumbre Parlamentario Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, cumbre que reúne a más de 150 legisladores de los cinco continentes, evento que fue inaugurada por el Presidente Gabriel Boric.

Como se trata de Cumbre contra el Hambre, llama la atención la parafernalia con pomposos arreglos florales que pueden costear varios almuerzos.

Según la información oficial «su objetivo está centrado en compartir experiencias sobre la implementación de legislación en materia de seguridad alimentaria y nutrición. Un tema no menor que preocupa profundamente a la Cámara de Diputadas y Diputados y al Senado», reza la nota del parlamento mejor pagado del mundo y cuyo comportamiento más bien -a ratos- es de cortesanos de la época de los Luises.

«En este sentido, se discutirán las necesidades y prioridades con el fin de abordar los desafíos asociados con la lucha contra el hambre y la malnutrición. La idea es crear vínculos entre parlamentarios y parlamentos», sostienen, pero siempre desde la comodidad de sus poltornas y puesto de poder con dietas fastuosas que podrían aliviar bastante la hambruna por ejemplo de los miles de angustiados porteños si solo lo llevamos al Gran Valparaíso y a la porbreza en los cerros, pero como sus (poco) graciosas Señoría Parlamentaria no van a ver la realidad poco saben de hambre y frío, menos cuando almuerzan y cenan en el gran comedor con vista al mar.

La Agenda para hacerse acreedores a alguna indulgencia celestial

La Agenda Oficial, de la II Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, se desarrollará, en dos jornadas completas, los días jueves 15 y viernes 16 junio.

El debate estará enfocado en exposiciones y ponencias marco. Sus objetivos están centrados en dos aspectos centrales: Las perspectivas sobre seguridad alimentaria y nutrición hacia sistemas agroalimentarios eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles; así como los avances en el objetivo de desarrollo sostenible “Hambre Cero”.

En la sesión de trabajo de este jueves 15 de junio el debate se orientará en “Garantizar la disponibilidad y acceso a alimentos saludables para todas las personas”. También, se abordará “La brecha de género en la seguridad alimentaria y nutricional”.

Por su parte, el viernes 16 de junio, las sesiones estarán enfocadas, en los siguientes temas: “Transformar los sistemas agroalimentarios para hacerlos más inclusivos, sostenibles y resilientes frente al cambio climático” y “Reforzar la coordinación, la cooperación y la colaboración para garantizar el derecho a una alimentación adecuada”.

Al cierre de dicha jornada se establecerá un compromiso político más amplio – a través de un Pacto Parlamentario Global – que incluiría un monitoreo y seguimiento periódico de los resultados y logros legislativos.

El evento espera reafirmar la urgencia de acabar con el hambre y la malnutrición. También, identificar y compartir ejemplos de buenas prácticas. La idea es determinar áreas prioritarias claves para una mayor acción parlamentaria en materia de seguridad alimentaria y nutrición. Además, crear un consenso entre las parlamentarias y los parlamentarios sobre la necesidad de actuar en estas áreas prioritarias y estimular un compromiso político.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día