martes, marzo 19, 2024

Los mejores Bartenders de Chile compiten por el título de Bartender del 2023

Debe leer

  • Organizada por Diageo, World Class es una de las competencias de coctelería más prestigiosas y respetadas del mundo. Los mejores bartenders del país competirán este martes 6 de junio por el título de Bartender del Año 2023.
  • El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en San Pablo, Brasil, en septiembre.

Diageo reveló a los ocho finalistas que competirán por el título de Bartender del Año 2023 en la final nacional de World Class, el prestigioso certamen de coctelería organizado por la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium. La final se llevará a cabo el martes 6 de junio en Teatro C en Santiago. 

Los finalistas son Yefry Avilera de Galpón Italia, Benjamin Gacitua de Lolita Jones, Daniela Solis de Forá, Ernesto Fredes de Bar de Río, Franco Muñoz de Esperancita, Macarena Pinilla de Buriana, Francisco Araya de Cantina San Martín y Carla Salazar de Siete Negronis.

Los candidatos enfrentarán exigentes desafíos donde pondrán a prueba su talento, habilidades y creatividad combinados con el portafolio de bebidas espirituosas de lujo de Diageo, que incluye icónicas marcas como Johnnie Walker, Tanqueray Ten, Don Julio, The Singleton, Ron Zacapa y Ketel One, entre otras. 

“Estamos orgullosos de ver como el talento en la coctelería chilena crece año tras año. La calidad de los bartenders, sus habilidades y creatividad es prueba del gran momento que está atravesando la industria de bares en el país,” comentó Julian Menendez, Gerente de Comunicación de Diageo. 

“Como plataforma de inspiración, en World Class buscamos que la competición luego se refleje en los bares de todos los participantes, invitando a las personas a disfrutar del buen beber de la misma manera que se preocupan por el buen comer mediante experiencias inolvidables,” agregó. 

Las pruebas contemplan diversos desafíos, empezando por una cata a ciegas donde deberán usar todos los sentidos para identificar cinco cócteles clásicos. Luego, deberán crear una experiencia coctelera inspirada en la “agricultura subterránea” utilizando un ingrediente geófito que celebre su región y cultura con el tequila Don Julio y, por último, deberán reinterpretar el clásico martini de forma moderna e innovadora inspirados en los botánicos del gin Tanqueray Ten. 

Los tres bartenders que sumen el mayor puntaje total luego de las rondas iniciales avanzarán a la gran final, una tensa ronda de velocidad, donde deberán preparar y mostrar la versatilidad del whisky escoces con Johnnie Walker y The Singleton a la cabeza, preparando cuatro cóteles en cinco minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en San Pablo, Brasil, en septiembre. 

En sus más de 12 años, World Class ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países World Class. En el país, la competencia se realiza desde 2015 y ha visto a talentos locales como Camilo Solano, Pablo Prufer, Matias Supán y Carla Constanza, entre otros, brillar en los certámenes globales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día