domingo, julio 21, 2024

Interior tilda de “grávisimo” hurto de armas desde almacenes de Carabineros usando el “cuento del tío” e instruye sumario

Debe leer

El Ministerio del Interior calificó como “gravísimo” el hurto de armas y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros por sujetos que usaron el famoso “cuento del tío”, por lo que instruyó una investigación sumaria.

A través de un comunicado, Interior señala que “un hecho grave el hurto agravado de armamento y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros, en la comuna de Macul”.

Además, se determinó “poner a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Militar los antecedentes que correspondan para la investigación de los hechos; istruir una investigación sumaria a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades e informar sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal a fin de aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados”.

De acuerdo a la información, los delincuentes llamaron al cabo que estaba de guardia y haciéndose pasar por un coronel a cargo, le indicaron que debían retirar diversas armas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras ser publicado en el Registro Federal de EEUU, entra a regir el Systems Approach para la uva de mesa chilena

El Federal Register de los EEUU, (el simil chileno del Diario Oficial) publicó el viernes, la notificación final de...

Los destacados del día