miércoles, febrero 28, 2024

Fiscalía confirma uso de explosivo en puente ferroviario en Chillán y Carabineros realiza diligencias

Debe leer

La Fiscalía confirmó este martes el uso de explosivos en el atentado contra el puente ferroviario Itata en el sector Confluencia de Chillán, en la región de Ñuble, por lo que se dispuso que Carabineros realice las indagaciones del hecho.

Una fuerte explosión se registró en horas de la madrugada de hoy, a eso de las 03:00 horas, que alertó a los vecinos del sector que dieron aviso a la policía.

A su vez, la Fiscalía Metropolitana Sur señaló que “Fiscalía de Alta Complejidad @fiscalia_RMSur

en coordinación con @FiscaliaNuble dictó las primeras diligencias a equipo especializado de GOPE, OS9 y Labocar de @Carabdechile para indagar posible ataque con explosivos en puente ferroviario en región del Ñuble @FiscaliadeChile”.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Ñuble precisó que “Respecto a la eventual instalación de un artefacto explosivo en un puente del sector Confluencia, desde @FiscaliaNuble se informa que se dirige al sector el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla. @CarabNuble se encuentra resguardando el lugar”.

Fue el propio persecutor que afirmó a radio Biobío que “en uno de los pilares que soporta este puente es posible observar que hubo un artefacto explosivo que habría causado daños importantes a la estructura del tren y respecto de lo cual se está trabajando durante todo el transcurso del día”.

En tanto, el delegado regional Gabriel Pradenas, dijo que «la Fiscalía Metropolitana va a tomar acción y curso en todos los hecho que se ha suscitado en torno a estos eventos. Por otro lado, destacar además que llamado que se le hace a la comunidad es no acercarse al sitio donde ocurrió esta explosión, dado a que los referentes técnicos, en este caso, el GOPE ha definido un perímetro, un área, en la cual se amplifica la distancia para que las personas no se expongan a riesgo«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo y año político: «Que la oposición facilite los acuerdos y no les ponga traba»

La ministra secretaria general de la presidencia, Camila Vallejo, recalcó este miércoles que "tenemos que seguir trabajando" por conseguir acuerdos...

Los destacados del día