domingo, abril 28, 2024

«Es imprescindible tener una estrategia de Defensa y FFAA profesionales y preparadas para la Defensa de la soberanía nacional» dice Taiana

Debe leer

Este 13 de junio, el Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana celebró el 65° aniversario de esa cartera señalando: «La Argentina tenga un Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas que cumplan con al misión principal de defender la soberanía nacional». Y sí hay que preocuparse de lo que hace el vecino país, dado que ha intensificado una potente campaña político-comunicacional para instalar su supuesta soberanía en parte de la Antártica, el Atlántico Sur y el poco conocido Punto F del TAP con Chile. Recordemos que Buenos Aires superpone su pretensión en la Antártica a la legítima reclamación de Chile.

“La Argentina tiene una Directiva Política de Defensa Nacional que garantiza, a través de una estrategia defensiva, cooperativa y autónoma, la protección de nuestra soberanía”, afirmó el titular de Defensa, en el Auditorio del salón San Martín, y explicó que “por eso es necesario contar con un instrumento militar equipado para tener una capacidad disuasiva eficaz, que impida que cualquier Estado intente agredirnos o imponernos algo contrario al interés nacional”, señaló en su discurso.

“Por eso -agregó Taiana- estamos finalizando el ciclo de planeamiento, hemos llevado adelante una normalización de la situación financiera y salarial de las Fuerzas Armadas y estamos reequipando y modernizando las capacidades militares a través del FONDEF”.

Y continuó: “Estoy seguro que la tarea que realiza el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas es muy importante para la defensa de la soberanía y por eso, a diferencia de lo que dicen algunas voces de que la defensa es lo mismo que la seguridad, debemos poner en valor la estrategia de defensa y mostrar la diferencia. No es lo mismo la defensa que la seguridad, en este mundo incierto, inestable y con conflictos, es imprescindible tener una estrategia de Defensa y Fuerzas Armadas profesionales y preparadas para la Defensa de la soberanía nacional”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día