domingo, abril 28, 2024

Enel activa plan de contingencia ante intensas lluvias que afectan la RM

Debe leer

Producto del frente meteorológico de lluvia que afecta a la Región Metropolitana, la empresa de eléctricidad Enel activó un plan de contingencia para atender incidencias que han afectado a algunos sectores de su zona de concesión.

De esta forma, la compañía reforzó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con clientes para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.

Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

Es importante destacar que Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

Electrodependientes

Enel reiteró el llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico en terreno la instalación de los grupos electrógenos.

Enel cuenta con más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados ante interrupciones de suministro.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día