sábado, abril 27, 2024

Donan más de 400 parkas nuevas a niños y niñas de colegios afectados por los incendios forestales

Debe leer

En colaboración con Operation Warm y Desafío Levantemos Chile, la compañía distribuyó donaciones como parte de su programa de voluntariado FedEx Cares.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, entregó 444 parkas a niños y niñas de 7 establecimientos educacionales de las regiones de La Araucanía y Biobío que se vieron afectados por los incendios forestales de febrero de este año, con el fin de que puedan enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas de este invierno.

La activación, que se enmarca en el programa de servicio comunitario FedEx Cares, contó con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, organización que está a cargo de la reconstrucción de los jardines y colegios damnificados por los incendios, con la que FedEx Express viene colaborando sostenidamente para distribuir ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas en el sur de Chile.  

La entrega inició en la escuela rural del sector de Colico Alto, cuando 27 niños y niñas recibieron las primeras parkas donadas por Operation Warm, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que fabrica abrigos y zapatos nuevos de alta calidad, y con la que FedEx colabora en múltiples proyectos en Norteamérica, el Caribe y, desde el año pasado, también en Chile.

“Este es segundo año que entregamos las donaciones de abrigos en Chile y, en esta oportunidad, hemos potenciado la amplia red nacional que tiene FedEx Express en el país, transportando la ayuda a donde más se necesita en estos momentos”, explica Matías Reguera, Director de Operaciones de FedEx Express en Chile. “Siento un enorme orgullo por todos nuestros voluntarios de FedEx Cares, quienes se organizaron para clasificar las chaquetas nuevas en Santiago, trasladarlas al sur y compartir tiempo con los niños y niñas, involucrándose con responsabilidad y compromiso con nuestras comunidades, para que puedan recuperarse, crecer y prosperar”. 

Ignacio Serrano, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, señaló que “estamos muy felices de seguir en acción junto a FedEx y les agradecemos seguir confiando en nosotros y el gran compromiso que siempre han demostrado con el país a lo largo de toda nuestra alianza. Esto es un ejemplo de que la colaboración público–privada es el mejor canal para poder llegar a quienes más nos necesitan con soluciones rápidas y eficientes”.

Al encuentro en Colico Alto asistió también la representante del departamento de Educación de Santa Juana, Yasna Neira, quien agradeció la donación y señaló la importancia de la ayuda recibida en esta localidad, una de las más afectadas por los incendios forestales que constituyeron el segundo siniestro más grande en la historia de Chile, según los registros de la CONAF.

FedEx colabora desde hace más de 15 años con Operation Warm. Juntos, han proporcionado más de 76.400 abrigos y zapatos nuevos a niños necesitados en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Chile. Esta colaboración formó parte de la meta FedEx Cares 50 by 50, mediante la cual, desde 2019, FedEx ha participado en causas filantrópicas y de ayuda humanitaria, trabajando con más de 900 organizaciones mundiales sin fines de lucro, para impactar positivamente a 50 millones de personas, meta que fue no solo cumplida, sino superada, antes del 50° aniversario de la compañía, en abril de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día