martes, marzo 19, 2024

Discurso “lleno de retórica” y “desprovisto de realidad”: Así la UDI cuestionó la Cuenta Pública del Pdte. Boric

Los diputados Guillermo Ramírez, Juan Antonio Coloma, Cristián Labbé y Jorge Alessandri cuestionaron al mandatario por comprometer todos sus anuncios a la reforma tributaria, asegurando que “él mejor que nadie sabe que es absolutamente inviable”.

Debe leer

Como un discurso “lleno de retórica” y “desprovisto de realidad”, calificó el jefe de la bancada UDI, Guillermo Ramírez, junto a los diputados Juan Antonio Coloma, Cristián Labbé y Jorge Alessandri, la Cuenta Pública que entregó el Presidente Gabriel Boric, la que a juicio de los parlamentarios “demuestra que este Gobierno sigue sin sintonizar con los chilenos y no piensan corregir el rumbo”.

Al respecto, y junto con cuestionar la extensión de la alocución, los integrantes de la bancada gremialista manifestaron que “pareciera que el que le estaba hablando al país era un presidente que goza de popularidad, que no ha sufrido dos contundentes derrotas electorales y que no entiende que su programa refundacional y extremista ya fue rechazado por la mayoría de los chilenos”, advirtiendo que “este nivel de complacencia que demostró da cuenta de lo equivocado que están”.

Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la capacidad de razonar. Eso ha hecho el Presidente Boric, que ha demostrado, una vez más, lo absolutamente desconectado que se encuentra de la realidad, condicionando todos sus anuncios y promesas a una reforma tributaria que él y todo su gabinete saben que es políticamente inviable”, cuestionaron los diputados de la UDI, quienes agregaron que “no escuchamos nada relacionado con el crecimiento, la inversión y empleo, que es lo esencial si queremos mejorar la calidad de vida de los chilenos y superar esta crisis que vivimos”.

En esa línea, Ramírez, Coloma, Alessandri y Labbé incluso agregaron que “si pudiéramos resumir esta Cuenta Pública en cinco palabras, las más indicadas serían ‘el Presidente quiere más plata’”, insistiendo en que “todas sus promesas las sustenta a la aprobación de la reforma tributaria, que fue transversalmente rechazada porque se olvidaba del crecimiento y la inversión en nuestro país”.

Por último, los parlamentarios gremialistas cuestionaron al mandatario por “titubear” frente al terrorismo que afecta a la Macrozona Sur y, además, por no comprometerse a respaldar los 31 proyectos en materia de seguridad que el propio Ejecutivo acordó priorizar en el Congreso.

Es muy lamentable que el Presidente haya desaprovechado esta oportunidad de decirle a todos los chilenos que vamos a avanzar de manera comprometida en contra de la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la migración irregular que mantiene atemorizada a la ciudadanía. En vez de aquello, se dedicó a justificarse por haber ni siquiera cumplido con la mitad de sus promesas del año pasado, y lo peor de todo es que volvió a comprometerse con una infinidad de proyectos e iniciativas que él, mejor que nadie, sabe que son inviables”, reiteraron los UDI.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día