jueves, marzo 28, 2024

Diputado Alessandri cuestiona efectividad de medidas en materia de seguridad planteadas por el Gobierno

"Son buenas intenciones, pero vamos a ver ahora si les dan las herramientas, la energía y los recursos, y que se conviertan en acciones concretas. De poesías a hechos”, precisó el parlamentario gremialista.

Debe leer

El diputado UDI y presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Alessandri, cuestionó la efectividad que tendrían las medidas en materia de seguridad que fueron anunciadas ayer por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública, como es el caso de las que estarán enfocadas a combatir el avance del narcotráfico, la demolición de mausoleos narcos o el limitar los funerales de alto riesgo.


Frente a esto, Alessandri dijo que expresaba su respaldo a las medidas anunciadas por el mandatario, puso en duda la efectividad que tendrían estas cuando sean aplicadas.

Por supuesto que vamos a apoyar medidas como esas, más aún cuando estos mausoleos se realizan en espacios públicos que les pertenecen a todos. Lo mismo con limitar los velorios”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “¿quién lo va a hacer? ¿El mismo Estado que no ha podido desalojar tierras usurpadas en Arauco, en La Araucanía por años? ¿El mismo Estado que no es capaz de controlar una frontera en la zona norte de nuestro país?. Son buenas intenciones, pero vamos a ver ahora si les dan las herramientas, la energía y los recursos, y que se conviertan en acciones concretas. De poesías a hechos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día