sábado, abril 20, 2024

Declaran alerta temprana preventiva en 10 comunas de la RM por viento, lluvias y posibles aluviones

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) avisó de posibles remociones com aluviones, deslizamientos o caída de rocas en baja cordillera de la costa y valle a moderada en la precordillera y cordillera.

Debe leer

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió decretar alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana ante el evento meteorológico que traería vientos, lluvias y una isoterma cero.

De esta forma, el estado de alerta temprana preentiva se aplicará a partir de hoy viernes y se extenderá hasta el próximo domingo y se extenderá a las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

En cuanto al pronóstico de la Dirección Meteorológica, para este viernes “se observa cielo con abundante nobosidad y se registran precipitaciones locales de variada intensidad en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y entre las regiones del Maule y Los Lagos”.

Además, señala que la zona central se encuentra “cubierto y neblina variando a nubosidad parcial en la región de Coquimbo. Cubierto y chubascos débiles entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. Nevadas en sectores cordilleranos, entre las regiones de Valparaíso y del Biobío”.

Asimismo, desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) avisó de posibles remociones com aluviones, deslizamientos o caída de rocas en baja cordillera de la costa y valle a moderada en la precordillera y cordillera.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día