domingo, octubre 1, 2023
https://itpcsantiago.cl/

Cuenta Pública: Pdte. Boric anuncia eliminación de la tarifa de invierno en cuentas de electricidad

“El Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves, en el marco de la cuenta pública 2023, que vía decreto se eliminará la tarifa de invierno de las cuentas de electricidad como una forma de ayudar a las familias en estos momentos de crisis económica.

En su discurso, el mandatario dijo que “en relación a las cuentas de la electricidad, sabemos que el invierno golpea más fuerte a quienes les cuesta más llegar a fin de mes”.

Por eso, hemos puesto especial atención a las y los parlamentarios que nos han manifestado la necesidad de frenar las alzas de las cuentas de la luz durante los meses de invierno. Así, hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible”, dijo.

En esa línea, Boric explicó que “el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Territorios especiales y estratégicos como las islas y la Antártica Chilena se integran a la propuesta constitucional

En medio del tráfago de decaraciones y contradeclaraciones a favor y en contra de lo que está haciendo la...
- Publicidad -

Los destacados del día