viernes, abril 26, 2024

Corte de Apelaciones de Santiago le quita el fuero a diputada María Luisa Cordero

El tribunal de alzada capitalino acogió una querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Campillai, luego que la diputada Cordero cuestionara su ceguera producida en el estallido social.

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero Velásquez en una querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Campillai Rojas.

El pleno del tribunal de alzada se reunió este jueves para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad.

La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

Recordar que la diputada Cordero dijo durante una entrevista que “la señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”.

Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, afirmó en esa oportunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día