martes, abril 16, 2024

Consejo de gabinete de emergencia: Pdte. Boric fija prioridad del Gobierno la crisis por virus respiratorios

“Hoy día como todos saben la preocupación central del Gobierno, además de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud y para ello, hoy y durante las próximas semanas, les pido toda la colaboración con, en particular la ministra de Salud y su equipo, para poder sacar adelante esta tarea y velar por el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, expresó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric encabeza este viernes un consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, en donde fijó como prioridad de su Gobierno enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los niños y niñas y que está golpeando fuertemente la red de salud.

Hoy día como todos saben la preocupación central del Gobierno, además de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud y para ello, hoy y durante las próximas semanas, les pido toda la colaboración con, en particular la ministra de Salud y su equipo, para poder sacar adelante esta tarea y velar por el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, expresó el mandatario.

Sabemos que en el camino vamos a enfrentar diversas dificultades, que solo trabajando en equipo y poniendo en el centro a las personas, a los chilenos y chilenas, vamos a lograr sortear”, advirtió.

En esa línea, el mandatario expresó a sus ministros que “como Gobierno me imagino que concuerdan que hemos alcanzado un momento en nuestro periodo que nos obliga a duplicar los esfuerzos, a dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error, y eso es extensible para todos nuestros colaboradores tanto a nivel central como en regiones”.

La buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con las diversas fuerzas políticas, pero sobre todo con la ciudadanía, estar en terreno (…) es fundamental. Solo esto va a permitir conseguir todos nuestros objetivos”, expresó.

Boric mencionó que “no hay margen de error posible, la ciudadanía tiene altas expectativas. Creo que es posible retomar un camino esperanza, de realizaciones, no de promesas”.

Este consejo de gabinete se da en el marco de la emergencia por el aumento de enfermedades respiratorias y el fallecimiento de cuatro lactantes, cifra que fue confirmada por las autoridades del Minsal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día