jueves, marzo 28, 2024

Consejera Payauna renuncia a ser presidenta del Consejo Constituyente

Debe leer

“Ante la eventualidad que algunos quieran seguir cuestionando mi integridad o capacidades para asumir como Presidenta del Consejo, he resuelto no aceptar esa candidatura y que mis compañeros propongan para dicho cargo. Soy lo que soy gracias a mi historia, con aciertos y errores con la libertad y la dignidad para dar la cara frente a la adversidad”, dijo en una video declaración subida a su cuenta de Twitter la consejera republicana por la Región de Tarapacá, Ninoska Payauna, cuestionada por un viejo caso de «hurto falta» cuando ella tenía 18 años, tal como lo reveló La Tercera el pasado 30 de mayo, se dio a conocer a través de un reportaje de La Tercera.

La consejera, explicó además que: «Agradezco el apoyo y la confianza de mis compañeros de bancada, pero he preferido declinar mi postulación a la Presidencia del Consejo. Han sido días difíciles, pero los desafíos nos hacen más fuertes y mañana asumiré con más fuerza como Consejera por Tarapacá».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día