viernes, marzo 29, 2024

Conoce los beneficios de comprar una propiedad usada directamente en una inmobiliaria 

Debe leer

Si bien no es una alternativa muy conocida, ha ganado terreno debido a que tiene ventajas frente a la compra a un particular y permite acceder a un proceso en un marco de mayor confianza y con asesoría permanente durante toda la etapa de adquisición. 

En un escenario en que la compra de propiedades usadas también se ha visto impactada por el momento de contracción económica que atraviesa el país y por las dificultades de acceso a financiamiento que enfrentan las personas, se vuelve fundamental analizar todas las alternativas existentes para la adquisición de vivienda y así, realizar la mejor elección.

De hecho, según las últimas estadísticas del Banco Central dadas a conocer esta semana, con base en las estadísticas del Índice de Precios de Vivienda (IPV), en 2022 las transacciones de compra y venta de propiedades usadas disminuyeron un 23% en los últimos cinco años.

En este contexto, la compra de propiedades usadas a través de inmobiliarias ha surgido como una gran alternativa para las personas, abriendo la posibilidad de acceder a una venta sin comisión, con asesoría de principio a fin e incluso, que abre oportunidades para acceder a algunas alternativas de financiamiento. 

En Inmobiliaria Almagro, cuentan con Almagro Propiedades como un área especial que se dedica a la venta de viviendas usadas, las que son obtenidas como propiedades en parte de pago por clientes que adquieren su departamento nuevo en la compañía. En ese sentido, José Ignacio Reyes, gerente de Ventas de Inmobiliaria Almagro, señaló que “se trata de casas y departamentos en muy buen estado que tienen la ventaja de contar con el respaldo y trayectoria de la compañía y donde el cliente, recibe asesoría y distintas opciones de financiamiento para la compra, lo que en períodos como el actual, entregan confianza y tranquilidad a las personas”.

Entre las ventajas de acceder a propiedades usadas a través de compañías inmobiliarias, están las siguientes:  

  1. Venta sin comisión: Cuando la compañía inmobiliaria es la dueña de las propiedades usadas, no se cobrará comisión en el precio de venta, lo que se traduce en un importante ahorro al momento de la compra.
  1. Facilidades de pago:  Es probable que quien está en búsqueda de vivienda, se encuentre con algunas oportunidades de financiamiento que no están presentes cuando se le compra la propiedad a un particular. Reyes, explica que “En el caso de Inmobiliaria Almagro, contamos con facilidades como pagar el pie al momento de la firma de la escritura, así como la opción de pagar hasta el 36% del pie en cuotas sin interés con el uso de tarjetas de crédito, mediante convenios con diferentes bancos”.   
  1. Trayectoria, respaldo y asesoría: Ante un proceso tan relevante como lo es la compra de una propiedad, siempre es importante considerar la experiencia y trayectoria de la compañía que realiza la gestión inmobiliaria, como una forma de brindar seguridad y respaldo al comprador. En ese sentido, el ejecutivo de Inmobiliaria Almagro destaca que “en la venta de cualquier propiedad, sea nueva o usada, estamos preocupados por todo el proceso de venta de nuestros productos, con una propuesta integral que contempla acompañamiento y asesoría, de manera responsable y con el prestigio de nuestros 45 años de operación”.

En el caso de Inmobiliaria Almagro, su división Almagro Propiedades cuenta con una amplia oferta de viviendas usadas distribuidas en distintas ubicaciones de la Región Metropolitana, las que se pueden encontrar directamente a través de Portal Inmobiliario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día