viernes, abril 19, 2024

Con Show de por medio, Comisión de Constitución rechaza Sexto Retiro y pasa a la Sala para mañana seguir trámite

Debe leer

Esta tarde por 10 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó en general los proyectos refundidos que permitían nuevos retiros de pensiones (Sexto Retiro), la sesión estuvo marcada por el debate sobre la forma en la que se propuso la votación de la idea de legislar de las nueve iniciativas, recordemos que este proyecto se encuentra con urgencia de “discusión inmediata” (seis días para el trámite) y con este informe negativo, será analizado en la Sala de la Cámara en la sesión de este miércoles 7 de junio.

Y, como era de espera hubo show -muy propio de la Congreso Ncional-y se dio al momento de la argumetnación que hizo cada «honorable»y -según informa la propia Cámara- «La tensión fue tal que implicó una amonestación por parte de la presidencia de la comisión en contra de la diputada Pamela Jies (PH). La medida se aplicó por faltar el debido respeto a la comisión, a las y los diputados y al ministro Marcel». La parlamentaria promotora de los retiros argumentó: «Negar el sexto retiro compromete gravemente la seguridad de la nación» y apuntando al ministro Marcel le espetó: «Su corbata vale, probablemente, dos retiros de pensiones”.

El reclamo de algunos parlamentarios y parlamentarias se centró en que no existía un documento que contuviera los contenidos de las propuestas de retiro. Frente a esto, el presidente de la comisión justificó que en la idea de legislar no se requiere de un comparado. Junto a esto, agregó que el procedimiento de votación es el mismo que se utilizó en los debates sobre retiros anteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día