domingo, abril 28, 2024

Colmed califica de “gravísimo” que no se haya llamado a la CLC y pide que sea investigado y sancionado

“Es un hecho gravísimo y exigimos que se haga una investigación y se tomen las medidas administrativas y políticas. No puede pasar inadvertido, debe ser investigado y sancionado”, señaló el timonel del Colegio Médico, Patricio Meza.

Debe leer

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, conversó este martes con Tele 13 Radio donde calificó como “gravísimo” que el Minsal no haya llamado a la Clínica Las Condes para saber sobre la disponibilidad de camas críticas pediátricas y que llevó al fallecimiento de una lactante en San Antonio, por lo que pidió una investigación y se apliquen sanciones.

Es un hecho gravísimo y exigimos que se haga una investigación y se tomen las medidas administrativas y políticas. No puede pasar inadvertido, debe ser investigado y sancionado”, señaló el facultativo.

En esa línea, Meza dijo que es importante que se implemente con urgencia las medidas necesarias para que no se repitan casos similares y “de eso estamos preocupados en este momento, haciéndoles llegar estas sugerencias, compartiendo la realidad que viven nuestros equipos clínicos a lo largo del país y entregándolo a la ministra”.

El timonel de los galenos también descartó que les complique hacer críticas al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a quien la oposición le han pedido la cabeza, afirmando que “estamos haciendo críticas muy certeras, pero eso lo estamos canalizado a través de los canales que corresponden”.

Estamos atentos permanentemente, porque estamos en una situación crítica y el Colmen no va a cesar ninguna instancia, ninguna conducta o herramienta, para que nuestro país pueda enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria, independiente del Gobierno de turno”, advirtió.

Meza también señaló que “todavía tenemos espacio para evitar que un peak de influenza pueda coincidir con un rebrote del virus respiratorio sincicial (…) Uno tiene que ver las cifras y si estamos bajo en los porcentajes de vacunación, eso quiere decir que algo faltó por hacer”.

La comunicación de riesgo no ha cumplido su efecto, porque muchos integrantes de la comunidad no han logrado comprender el riesgo con el que estamos viviendo y eso lo hemos criticado claramente”, explicó el presidente del Colmed.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

ONU-OMS alertan:Uso excesivo de antibióticos ‘por si acaso’ durante la COVID-19 agrava la resistencia bacteriana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que durante la pandemia se produjo un «uso excesivo...

Los destacados del día