sábado, abril 27, 2024

Código Azul se extiende hasta mañana miércoles y balance apunta a un 84% de ocupación de camas

Debe leer

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer un nuevo balance sobre la aplicación del Código Azul, el cual hasta las 06:00 horas de este martes tiene una ocupación de camas en albergues para personas en situación de calle de un 84%.

Asimismo, debido a los pronósticos dados por la Dirección Meteorológica que advierten bajas temperaturas en la zona centro y sur del país, la medida continuará hasta mañana miércoles y se extiende la alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por las heladas en la cordillera, costa, valle y precordillera.

También se informó que se amplió la cobertura en 40 camas en las últimas 24 horas y se mantiene la medida para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Maule y Biobío. Hay que dejar en claro que el Código Azul se extenderá hasta mañana miércoles con excepción de Ñuble.

El Código Azul es una estrategia de emergencia que incorpora operativos móviles adicionales, que recorren las calles entregando alimentación, abrigo y realizando traslados de ser necesario y/o solicitado (como las rutas sociales).

Las comunas en que se activa en la RM son Puente Alto, Estación Central-Quinta Normal, Maipú –

Pudahuel, Santiago, San Bernardo y La Pintana.

En cuanto al balance, la cartera señala que “a nivel nacional se encuentran habilitadas 1920 camas,

distribuidas en 96 albergues a nivel nacional y la noche anterior se alcanzó un 84% de

ocupación (se atendieron a 1613 personas en camas)”.

En el caso de la Región Metropolitana se encuentran habilitadas 440 camas y se alcanzó una ocupación del 97% .

Respecto a las rutas sociales, se indicó que “se atendieron en calle a 824 personas en las 33 rutas sociales. En el caso de la Región Metropolitana se atendieron a 247 personas en las rutas sociales”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Velatones y sonido de sirenas de Bomberos marcan el homenaje ciudadano a carabineros asesinados en Cañete

Luego de conocido el brutal asesinato de tres carabineros en la localidad de Cañete, región del Biobío, la ciudadanía,...

Los destacados del día