martes, abril 16, 2024

CEO Suncast representará a Chile en BID Lab Forum 2023 Bogotá para impulsar tecnologías climáticas y energías renovables

Debe leer

Constanza Levicán, fundadora de Suncast, participará de una agenda comercial apoyada por ProChile Colombia, donde presentará los servicios de la compañía a  empresas de energía del país anfitrión, en busca de mejoras y acelerar a la industria de las energías limpias.

Suncast es la única compañía chilena elegida entre 340 postulantes para presentarse en WeXchange 2023, ante los fondos de inversión más importantes de Latinoamérica, accediendo a un programa previo patrocinado por Google.

Los principales inversionistas emprendedores, líderes y propulsores de un cambio, se encontrarán el próximo 13 y 14 de junio, en la sede del Hotel Hilton Corferias, en Bogotá, Colombia, en el marco del 30 aniversario de BID Lab, el evento insignia del Grupo BID Banco Interamericano de Desarrollo).

Constanza Levicán, CEO y fundadora de la compañía Suncast, empresa proveedora de servicios de Predicción de Energía Solar y Eólica y Predicción de Soiling, fue invitada como panelista y representante de la Asociación Gremial de Startups por el Cambio Climático (Climatech Chile) a la congregación internacional, como speaker del panel de conversación; “Innovando para la Crisis Climática: ¿Cuál es el rol de los actores del ecosistema?”.

Pasado este encuentro, la invitada realizará también una agenda comercial apoyada por ProChile Colombia, donde se presentarán los servicios de Suncast  a las empresas de energía de ese país, como también con entidades públicas del mercado eléctrico como la Dirección Técnica de Gestión de Energía de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible de Colombia.

Suncast: única empresa chilena en WeXChange 2023

Como parte de la congregación del BID Lab Forum 2023, se realizará también la nueva edición del WeXchange, a la que postularon un total de 340 emprendimientos, en el que Suncast resultó exitosamente seleccionada como la única compañía chilena que conforma el cerrado grupo de 15 empresas de índole internacional. 

Las 15 founders seleccionadas partieron el pasado 29 de mayo, con una mentoría digital organizada por Google for Startups, denominada Startup Academy, para aprender de distintas metodologías y tecnologías como Market Finder Tool y otras herramientas prácticas, para potenciar su conocimiento en mercados internacionales. 

Asimismo, la representante de Suncast como parte de las emprendedoras elegidas, tendrá la oportunidad de poner sobre la mesa su propuesta de inversión, en el BID Lab Forum, ante un reconocido grupo de inversionistas de capital emprendedor y de actores clave del ecosistema innovación de América Latina y El Caribe. 

El equipo de Suncast se plantea a nivel futuro, que de obtener el capital, su visión a nivel país, persigue aumentar el impacto de la energía solar y la energía eólica, como también, afianzar sus planes de internacionalización hacia otros países de Latinoamérica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día