miércoles, abril 24, 2024

Centro de Formación Técnica Estatal y Usach firman convenio de articulación académica para continuidad de estudios

Debe leer

· Esta iniciativa permitirá que estudiantes del Centro de Formación Estatal de la Región Metropolitana puedan convalidar asignaturas y continuar sus estudios en dicha universidad. 

· Además, concibe la realización de proyectos e investigaciones entre ambas instituciones. 

Los rectores del Centro de Formación de la Región Metropolitana y de la Universidad de Santiago firmaron un convenio colaborativo, el cual otorgará a la comunidad estudiantil del CFT la posibilidad de validar ramos para una continuidad de estudios. Esta alianza también establece la realización de estudios y acciones conjuntas para potenciar el interés por las carreras técnicas profesionales.

El rector de Santiago CFT Gonzalo Valdés Lezana enfatizó en la importancia del trabajo conjunto con la Universidad tutora y su impacto en el futuro académico de la comunidad estudiantil del Centro de Formación Estatal.

Nosotros llevamos dos años trabajando con la Universidad de Santiago. Ha sido un trabajo colaborativo que se tiene que seguir incrementando, tenemos un proyecto que llega a personas que necesitan formarse en áreas disciplinares para poder acceder de mejor manera al mundo laboral, con mejor formación y capacitación. Los procesos de formación de este tipo son procesos que trascienden a las personas porque les cambian la vida”.

Además, el rector hizo alusión a los nuevos desafíos que el CFT enfrentará y cómo el acuerdo con USACH contribuirá a ello, exponiendo que nosotros como el CFT de la Región Metropolitana debemos explotar sectores productivos que quizás hoy no están desarrollados en la formación de capital humano, explorar nuevas áreas de desarrollo en ese sentido y la universidad tiene mucho que aportarnos en ese tema. También está el apoyo en labores que sean de carácter administrativo, de temas reglamentarios como somos instituciones del Estado, tenemos una columna vertebral que es común en estos procesos y lo otro fundamental es el desarrollo de ámbitos que están relacionados con la docencia, de cómo somos capaces de entregarles una mejor formación a nuestros estudiantes desde el desarrollo de recursos instruccionales, por lo tanto la Universidad y Santiago CFT tienen un gran desafío por delante que significa ir adhiriendo un propósito en común, el de tener una articulación vertical de estudios para nuestra comunidad estudiantil”.

Por otra parte, Rodrigo Vidal Rojas, rector de la Universidad de Santiago, destacó la experiencia de dicha casa de estudios en relación a la formación técnica, señalando que nacimos como escuela de artes y oficios, desde esta escuela y de otras escuelas de oficios industriales y mineros nació la Universidad Técnica del Estado, por lo tanto está en nuestro ADN la formación técnica”.

Más información sobre este acuerdo y sobre la oferta académica del CFT de la Región Metropolitana en www.santiagocft.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día