jueves, abril 25, 2024

Bancada PPD-Indep. pide ampliar alianzas con sector privado, FFAA y Dipreca e implementar hospitales de campaña

Ante falta de camas pediátricas por aumento de circulación de virus respiratorios, los parlamentarios también llamaron a acelerar vacunación de la población de riesgo contra virus respiratorios, y que se implemente campaña comunicacional aconsejando medidas de autocuidado similares a las del covid-19.

Debe leer

Miembros de la bancada de diputadas y diputados del PPD e Independientes, liderados por la ex ministra de Salud, Helia Molina, expresaron su profunda preocupación por el alto porcentaje de ocupación de camas pediátricas en todo Chile, por lo que propusieron una serie de medidas para enfrentar este escenario de crisis que podría empeorar en las próximas semanas.

«Frente a esta crisis sanitaria hacemos un llamado al gobierno a usar todos los recursos posibles para tener más disponibilidad de camas críticas, utilizando toda la red pública-privada, Fuerzas Armadas y Dipreca, así como hospitales de campaña si se pueden habilitar«, afirmó la diputada Molina.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que «es necesario que se busque una fórmula alternativa y costo efectiva para asegurar que, sobre todo menores de un año, tengan una cama crítica disponible si lo requieren. Es esencial además que se comunique el riego en forma potente y clara, de manera que las familias no lleven a sus hijos o hijas a consultas de urgencia si es un caso leve, para no seguir atochando el sistema«.

Por su parte, el jefe de la bancada, Cristián Tapia, alertó que falta un 40% de población objetivo que se vacune contra la influenza, lo que es muy preocupante debido a la alta circulación de virus en la ciudadanía.

«Nosotros presentamos un Proyecto de Resolución que fue ampliamente aprobado por la Sala de la Cámara, donde se le solicita al Presidente de la República que instruya a las autoridades del sector salud a acelerar la aplicación de la vacunación de la población de riesgo contra virus respiratorios, intensificando la promoción de la misma en los distintos medios de comunicación y redes sociales«, manifestó el diputado Tapia.

El parlamentario agregó que «es necesario adoptar todas las medidas necesarias, y habilitar lugares de fácil acceso, para que todas las personas puedan ser parte de estas vacunaciones. En ese sentido, solicitamos reformar una campaña para incentivar el autocuidado de la población, adoptando y aconsejando medidas similares a las que se realizaron durante la pandemia del Covid-19«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día