sábado, abril 27, 2024

Balance sistema frontal: Cantidad de aislados continúa bajando y llega a 6.575

Debe leer

El director del Senapred, Álvaro Hormazábal, dio a conocer este viernes un nuevo balance de la situación que dejó el paso de los sistemas frontales por la zona centro sur del país, dando cuenta que la cantidad de aislados sigue disminuyendo y ubicándose la cifra en 6.575.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, la cifra se mantiene en dos personas, dos desaparecidos y 1.651 personas albergadas en distintos centros que permanecen habilitados para acoger a las familias afectadas.

Respecto a la cantidad de damnificados por los efectos de las lluvias, crecidas y desbordes de ríos es de 21.673, mientras que las viviendas con daño menor llegan a 4.064, las viviendas con daño mayor 3.059 y viviendas destruidas 1.623.

Asimismo, Hormazábal señaló que Senapred mantiene 11 alertas vigentes en las zonas afectadas.

Sobre la infraestructura crítica y servicios básicos, el director del organismo dijo que 74 rutas permanecen con perdida de conectividad, 20 puentes se encuentran con problemas de infraestructura y están intransitables.

Los servicios sanitarios rurales, se informó que 33 servicios se mantienen con problemas, mientras que 4 establecimientos de salud se encuentran con afectación.

En cuanto a los establecimientos educacionales, el Senapred comunicó que hay 361 colegios afectados y 34 jardines infantiles.

Además, se han realizado 3.894 fichas FIBE a las personas afectadas, se mantienen 21 medios aéreos

para ayuda en las zonas, 784 carabineros desplegados, 2.449 funcionarios de las FFAA, 46 funcionarios de la PDI, 87 cuadrillas del MOP y 209 maquinarias ayudando a la remoción de los escombros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día