martes, abril 30, 2024

¡Atención Pymes! Conoce más sobre la oferta de seguros para proteger tu negocio

Debe leer

  • Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que buscan contar con la protección de un seguro y la Industria ha desarrollado alternativas enfocadas en ellas, en sus necesidades y comunidades. 

Cuando hablamos de seguros de empresas imaginamos que éstos están destinados a compañías de mayor capital, que pueden permitirse asegurar cargas, responsabilidad civil o el patrimonio financiero, entre otros. Pero hoy, la oferta del Sector Asegurador se ha ampliado, entregando posibilidades de respaldo económico a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que no es menor, ya que, según se señala desde la Biblioteca del Congreso Nacional, las Mipymes corresponden al 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% de los empleos formales.

Una de las aseguradoras que ha hecho eco de las demandas de protección de las Pymes ha sido Unnio Seguros Generales, que dentro de su cartera de productos ha incorporado varias innovaciones, enfocadas en democratizar el acceso de éstas a la Industria. Juan Ignacio Álvarez, gerente General de UNNIO comentó que, “creemos en las Pymes como motor de la economía, por lo que, desde hace unos años, venimos desarrollando una cartera de productos pensada en brindarles la misma protección a la que puede optar una gran empresa, en una escala acorde a su tamaño, finanzas, recursos humanos, etc”.

Algunos ejemplos de productos creados para las Pymes -ofrecidos por UNNIO- son Pycnic y Onion3. Respecto al primero, Patricio Vera, gerente de Operaciones, destacó que, “hemos desarrollado un producto con las Pymes para las Pymes. Pycnic, es un servicio flexible donde el cliente puede contratar a su medida las coberturas que desea, con los montos asegurados que declara y que comprende a empresas dueñas de los bienes inmuebles, arrendatarias o que hacen uso habitacional/oficina. Además, permite crear comunidades permitiendo que las Pymes puedan comunicarse entre sí, ofertar productos y darse por enteradas de temas de seguridad; también cotizar, contratar y pagar sus pólizas, teniendo la opción de ser premiadas por el sólo hecho de permanecer con su seguro activo, canjeando servicios o descuentos en capacitaciones y otros”.

Otro producto, que la mencionada aseguradora ha introducido al mercado Pyme, es Onion3, una plataforma que brinda seguridad y respaldo financiero ante la posibilidad de ciberataques. La plataforma, tiene tres funciones principales: Prevenir un ciberataque con una evaluación personalizada de ciber riesgos para las empresas, actuar en caso de un ataque cibernético a través de un servicio de detección de pérdida inmediata y recuperar gran parte de la información robada, además de apoyar a la empresa financieramente en los gastos incurridos a consecuencia del ciberataque.

Asociatividad y productos personalizados

“Muchas veces hay ciertas coberturas que pueden hacer sentido a ciertos rubros y no a otros, ante eso hemos escuchado a asociaciones, gremios y grupos de Pymes, para buscar alternativas que estén acorde a sus necesidades y que puedan tomar colectivamente, pero que son personalizables a sus rubros de acción”, señaló Ricardo Quezada, gerente Comercial de Unnio, agregando que, “ante las Pymes, las aseguradoras tenemos que tener un enfoque diferente y ofrecer coberturas que sean de fácil, evaluación, implementación y liquidación”.

Quezada invitó a las asociaciones de Pymes y también a empresas particulares a contactarse con la Aseguradora -a través del formulario indicado en su web- para buscar conjuntamente las mejores alternativas de protección y así, poder trabajar tranquilos y enfocados en su crecimiento, ya que como destacó, “el seguro nunca debe ser un problema, siempre debe ser una solución”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día