viernes, abril 19, 2024

Alcalde de París se rinde a las ratas y pide «convivir» con los «marditos roedores»

Debe leer

Después de años tratando de erradicar la población de ratas de la ciudad , el líder socialista de París, Anne Hidalgo,ha cambiado de rumbo y les dice a los residentes que es hora de cohabitar con los roedores, reseña The Telegraph

La administración de Anne Hidalgo anunció la creación de un comité especial encargado de examinar cómo los dos millones de habitantes de la ciudad y los seis millones de ratas pueden vivir en armonía.

“Con la orientación del alcalde, hemos decidido establecer un comité para analizar la cuestión de la convivencia”, dijo Anne Souyris, vicealcaldesa de salud pública de la ciudad, durante una reunión del Consejo de París.

Según la Souyris, miembro del Partido Ecologista de Francia, el comité tendrá la tarea de encontrar una solución que sea «lo más efectiva posible» y también «no insoportable» para los parisinos.

El anuncio se produce casi seis años después de que la ciudad lanzara un plan fallido de 1,5 millones de euros (1,2 millones de libras esterlinas) para frenar las ratas de la ciudad .

Los críticos del nuevo enfoque acusaron a la administración de la Sra. Hidalgo de no tomar el problema en serio.

“El equipo de Anne Hidalgo nunca decepciona”, dijo Geoffroy Boulard, alcalde del distrito 17 de la ciudad. “París se merece algo mejor”.

Boulard ha criticado durante mucho tiempo la «proliferación de ratas» de la ciudad y lo que él cita como falta de fondos para abordar el problema, comparando el plan anterior de 1,5 millones de euros con el fondo para ratas de $32 millones de Nueva York.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día