La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien ha estado en medio del huracán por la fallida compra de la clínica Sierra Bella, confirmó este martes que hizo entrega de su celular y de las cuentas bancarias a la fiscalía que investiga la truncada transacción inmobiliaria del cuestionado establecimiento asistencial.
“He hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también he hecho entrega voluntaria de las cuentas bancarias, incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda y la cuenta RUT, porque así somos un municipio y una persona que va a colaborar con la justicia”, explicó la autoridad comunal durante el primer balance del Plan Operativo Santiago Seguro.
En ese sentido, Hassler dijo que “nos parece fundamental, es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación”.
La alcaldesa dijo que su celular y sus cuentas bancarias fueron entregadas posterior a la incautación de computadores que hizo la PDI en el municipio.
“Todo esto después de la decisión que tomamos con el Concejo Municipal de poder fortalecer la salud pública de la comuna de Santiago, votación que fue llevada adelante con 10 votos a favor, una abstención y ningún rechazo; y que, sin duda, después de las denuncias colaboraremos con la investigación”, explicó.
Finalmente, Hassler abordó las declaraciones hechas por la inmobiliaria dueña de Sierra Bella, San Valentino, que están buscando forzar la compra del establecimiento médico, afirmando que responderán a las acciones legales que se hagan y luego harán las propias.
“Responderemos ante cualquier acción legal, y además, tomaremos las propias acciones legales para poder cerrar de buena manera el proceso anterior para lo que era la adquisición de la ex clínica Sierra Bella y, por tanto, estamos trabajando rigurosamente en todas las acciones legales para resguardar los intereses municipales”, remató.