viernes, abril 26, 2024

Vallejo pide al Consejo Constitucional “no atrincherarse” y generar acuerdos tras ola republicana

“Por eso, es importante no caer en atrincheramientos que las fuerzas democráticas, que han además abogado por una nueva constitución desde distintas miradas políticas, logren ponerse de acuerdo en ese proceso”, sostuvo la vocera de Gobierno.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó este lunes a los sectores mayoritarios dentro del Consejo Constitucional, especialmente a los republicanos, a “no atrincherarse”, porque ningún sector “es autosuficiente”, por lo que pidió buscar acuerdos.

Cuando no se generan acuerdos entonces nos farreamos la posibilidad de responder. Ningún sector basta sin el otro, ningún sector es autosuficiente. Es muy fácil defender sólo las ideas propias”, precisó la portavoz de La Moneda.

La secretaria de Estado dijo que “es muy fácil defender sólo las ideas propias y atrincherarse en esas ideas. Antes fue un sector, hoy día podría ser el sector de la vereda opuesta. Lo difícil es llegar a acuerdos”.

Precisó que “que logren establecer las normas constitucionales que más representan a las diversidades democráticas y dibujar los caminos que nos permitan hacia un mejor futuro para nuestra patria”.

Por eso, es importante no caer en atrincheramientos que las fuerzas democráticas, que han además abogado por una nueva constitución desde distintas miradas políticas, logren ponerse de acuerdo en ese proceso”, sostuvo.

Vallejo señaló que “nuestro Gobierno, lo único que puede decir es reiterar que prime la disposición de diálogo, la disposición de los acuerdos, pero nuestro trabajo y nuestra tarea hoy día es seguir gobernando en función de la agenda que hemos comprometido al país en torno a urgencias que son sumamente relevantes y que afectan el día a día de nuestros compatriotas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día